Tráfico refuerza la señalización del radar de Añoreta, el que más multa de Málaga y el segundo de toda España

27.10.2025

El cinemómetro de la A-7, en Rincón de la Victoria, impuso más de 67.000 sanciones en el último año por exceso de velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reforzado la señalización del radar de Añoreta, en Rincón de la Victoria, conocido por ser el que más multas impone de toda la provincia de Málaga y el segundo con más sanciones de España.

El dispositivo, ubicado en el kilómetro 968 de la A-7, en sentido Málaga, registró durante el último año 67.502 denuncias por superar el límite de 80 kilómetros por hora, según datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Solo el radar de la MA-40 en Madrid, con un mayor volumen de denuncias, lo supera a nivel nacional.

Ante la elevada cifra de sanciones, Tráfico ha decidido mejorar la visibilidad y advertencia del radar con nuevas medidas de señalización. Según explica Aida Vilaret, jefa provincial de la DGT, el refuerzo incluye una nueva señal de preaviso con el límite de velocidad a 80 km/h, balizas rojas en la barrera de seguridad y un "radar pedagógico", que muestra en un panel luminoso la velocidad a la que circula cada vehículo.

El radar de Añoreta se mantiene, además, muy por delante del segundo más activo de la provincia, situado en la A-45, a la altura de Casabermeja, que acumuló 49.378 sanciones el pasado año. En comparación, el de Rincón de la Victoria registró 18.124 denuncias más, consolidando su posición como uno de los más activos del país.

Los nuevos avisos llevan varios días en funcionamiento, y se espera que contribuyan a reducir el número de infracciones en uno de los tramos más vigilados de la red viaria malagueña.