Torrox culmina la primera de las pruebas para seis nuevas plazas de Policía Local
Al examen, tipo test con 100 preguntas y 4 respuestas posibles, se han presentado un total de 150 opositores

El Ayuntamiento de Torrox ha llevado a cabo esta semana la primera de las cinco pruebas convocadas para cubrir seis nuevas plazas de Policía Local. El alcalde, Óscar Medina, ha asegurado que "nuestro compromiso y el objetivo final es que para el próximo verano se haya hecho efectiva la incorporación a la plantilla de hasta 21 agentes en los últimos 4 años".
A la referida prueba se han presentado más de 150 opositores, "el doble que en anteriores convocatorias, lo que demuestra el impulso y el auge experimentado por el municipio de Torrox, que ya supera los 22.000 habitantes y va camino de convertirse en una de las ciudades medias más importantes de Andalucía".
Medina ha detallado que la primera prueba realizada a evaluar ha sido de tipo test con 100 preguntas y 4 respuestas posibles. Además de las seis nuevas plazas por oposición, también está prevista una más, siete en total mediante el sistema de movilidad. Optarán a esta última policías locales de toda Andalucía, que serán valorados "conforme a los méritos acumulados durante su trayectoria profesional", ha apuntado el alcalde de Torrox.
"El considerable aumento de población y las nuevas necesidades derivadas de la seguridad ciudadana y el tráfico necesita de respuestas ágiles y eficaces desde el Ayuntamiento, de ahí otro de los objetivos de esta convocatoria", ha añadido Óscar Medina. El alcalde torroxeño también ha avanzado que en enero del próximo año se iniciará otro proceso similar al presente mientras los ahora opositores realizan su etapa de formación en Sevilla.
De esta forma, el municipio alcanzará a corto plazo los 36 agentes de Policía Local "continuando con el compromiso firme del equipo de Gobierno de reforzar y mejorar la plantilla", ha finalizado Medina.