Torrox contará con un nuevo vial que conectará Mirador de la Dehesa con La Rabitilla a través de Fuente Cambil

21.10.2025

El proyecto, con una inversión de 200.000 euros, mejorará la movilidad y los accesos a centros educativos y equipamientos públicos

El Ayuntamiento de Torrox ha anunciado la creación de un nuevo vial de conexión entre la calle Mirador de la Dehesa y La Rabitilla a través de Fuente Cambil, una actuación que busca mejorar la movilidad y los accesos en una de las zonas de mayor crecimiento del municipio.

El alcalde, Óscar Medina, ha destacado que este nuevo tramo "permitirá una circulación mucho más fluida en el tráfico rodado y una mejor comunicación en todo el entorno". Además, ha subrayado que el extremo sur del vial conectará directamente con equipamientos educativos, culturales y de empleo tan relevantes como el IES Jorge Guillén, el CEIP Mare Nostrum, el Teatro Municipal Villa de Torrox o el Organismo Autónomo Local de Promoción de Empleo y Desarrollo Económico (OALDE).

Medina también ha recordado que, de forma paralela, se está culminando el nuevo aparcamiento gratuito en superficie de La Rabitilla, asfaltado y señalizado, "similar al de Ferrara", que contribuirá a descongestionar la zona y mejorar el día a día de los vecinos.

El nuevo vial, ejecutado mediante dotación de infraestructuras municipales, tendrá una inversión aproximada de 200.000 euros a cargo de la promotora Pink Bay Investments S.L. y un plazo estimado de finalización de dos meses. La actuación contempla el asfaltado, acerado, y la instalación de servicios públicos como electricidad, agua, saneamiento, pluviales, iluminación y comunicaciones. Además, permitirá conectar completamente el complejo residencial Cambil en sus tres bloques.

El regidor ha señalado que esta obra se enmarca dentro de una campaña de asfaltado y reasfaltado en distintas zonas estratégicas del municipio, con una inversión cercana a otros 200.000 euros, que incluye actuaciones en La Rabitilla, el carril de Sevilla (carretera del pantano) y las calles Cabra y Lince, en Torrox Park. n"Seguimos cumpliendo los compromisos adquiridos con los vecinos, mejorando la movilidad y la seguridad de vehículos y peatones", ha concluido Medina.