Torre del Mar desbloquea la unidad de ejecución T-6 para la llegada de un nuevo supermercado Lidl

15.10.2025

El proyecto urbanístico incluye la segunda fase de urbanización y la creación de un vial que mejorará la movilidad en la zona de la Cuesta del Visillo

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Celestino Rivas, han anunciado la firma del convenio urbanístico por parte del alcalde, Jesús Lupiáñez, con los titulares de la unidad de ejecución T-6 y la cadena de supermercados Lidl, desbloqueando así un suelo estratégico para la instalación de una nueva superficie comercial en el municipio.

El proyecto contempla la segunda fase de urbanización de la zona, incluyendo la creación de un vial que conectará la Carrera de las Angustias con la calle Laureano Casquero, pasando por detrás de la gasolinera Lisbona, en las inmediaciones de la Cuesta del Visillo. La actuación permitirá descongestionar uno de los principales accesos a Torre del Mar y abrirá espacio para nuevos negocios y desarrollo urbano.

Según explicó Celestino Rivas, se trata de un expediente que permanecía bloqueado desde 1994, cuando se aprobaron las bases de la junta de compensación. "Tras muchos años de reuniones con los propietarios de los derechos de la unidad de ejecución, hemos conseguido desbloquear una zona urbana que necesitaba ejecutarse", señaló el edil, destacando que la primera fase se aprobó en 2016 y se ejecutó en 2019.

La segunda fase proyectada permitirá conectar el vial ya construido con la urbanización Cerro del Águila, completando así la urbanización total de la unidad T-6. El tramo oeste-este facilitará la apertura de la travesía hasta la calle Laureano Casquero, mejorando tanto el flujo vehicular como la movilidad peatonal en el entorno.

Los avances ya se materializan tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local el 23 de diciembre de 2024, que dio luz verde al proyecto y allana el camino para la licencia de obras del futuro supermercado Lidl, considerado un paso vital para el desarrollo comercial y urbanístico de Torre del Mar.