Sayalonga vuelve a cerrar los servicios e instalaciones municipales debido a los nuevos casos de coronavirus
El Ayuntamiento ha llamado a sus vecinos a guardar el 'confinamiento voluntario' y el cese voluntario de la actividad, así como la reducción de aforo en los negocios del pueblo

Como ya ocurriese a inicios del pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Sayalonga volverá a cerrar todos los servicios e instalaciones municipales en el núcleo del pueblo y de Corumbela hasta el 17 de enero. Se suspenden también cualquier actividad municipal de carácter cultural, social, deportivo, educativo y de cualquier otra índole, aunque el consistorio deja una puerta abierta "en función de la evolución de la pandemia", según han informado en un bando municipal.
En esta línea, el Ayuntamiento ha realizado un llamamiento para que los vecinos del municipio guarden "confinamiento voluntario" y que solo se abandone el domicilio familiar en casos de imperiosa necesidad. En el comunicado emitido se "aconseja" el cierre voluntario de la actividad y la reducción del aforo en comercios, locales de ocio y esparcimiento, así como las reuniones en espacios públicos.
"Debemos gestionar la crisis con medidas más potentes y que se han demostrado eficaces meses atrás, con el fin de evitar rebrotes, contagios y más positivos por Covid-19", recoge el comunicado emitido por el consistorio a través de las redes sociales. Por ello "se va a intensificar las labores de limpieza y desinfección de las vías públicas, edificios y servicios municipales, así como las inmediaciones de los locales de primera necesidad, para combatir de esta forma al coronavirus" apunta el escrito.
"Se hace un especial llamamiento al cumplimiento estricto de las normas sanitarias y a la colaboración de los vecinos y vecinas con las medidas propuestas, que tan buen resultado han dado anteriormente en ocasiones similares" finaliza el bando municipal.
Instalaciones y servicios cerrados al público
Las nuevas medidas restrictivas impuestas por el Ayuntamiento de Sayalonga debido al aumento de casos afectará al cierre de los municipios municipales, tales como: escuela infantil municipal, gimnasio, campo de fútbol, centro Guadalinfo y Museo Morisco.
Estas nuevas medidas afectarán en igual medida al cierre de las actividades deportivas, culturales y sociales. Se elimina así la atención al público de forma presencial (tan solo se podrá acudir al Ayuntamiento para asuntos urgentes mediante cita previa en horario de 9:00 a 13:00 horas), actividades deportivas, clases de bailes, Guadalinfo, Escuela Infantil, de inglés, Música y Rondalla, así como el mercadillo municipal.