Rincón de la Victoria se tiñe de rosa con la campaña “Foco Solidario” contra el cáncer de mama
Comercios del municipio se suman a la iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer para visibilizar la enfermedad durante el mes de octubre

El municipio de Rincón de la Victoria se une este mes de octubre a la campaña "Foco Solidario", organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Málaga, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la lucha contra el cáncer de mama.
La iniciativa, impulsada por el Área de Comercio del Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), invita a los establecimientos locales a iluminar sus escaparates de color rosa como símbolo de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad.
Un gesto sencillo con gran impacto
La concejala de Comercio, Lola Ramos destacó la importancia de esta acción colectiva: "Es una campaña solidaria con la que también aportamos nuestro granito de arena en el necesario ejercicio de la concienciación. Nos unimos a la ACERV para que Rincón de la Victoria se tiña de rosa en este mes tan señalado".
Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes, José Antonio Villodres, explicó que el propósito de la campaña es doble: "El objetivo es muy sencillo, pero con un gran impacto: invitar a los comercios locales a iluminar sus escaparates de color rosa como muestra de apoyo a todas las personas afectadas por esta enfermedad. Con este gesto simbólico ayudaremos a dar visibilidad al cáncer de mama y, además, estaremos contribuyendo directamente a la investigación, ya que la campaña también tiene un componente solidario que apoya proyectos científicos".
Comercio y solidaridad
Los establecimientos que deseen participar pueden adquirir, a través de la AECC, un foco de color rosa por un importe de 60 euros, cantidad que se destinará íntegramente a ayudar a pacientes de cáncer de mama y financiar proyectos de investigación.
Desde el Ayuntamiento y la ACERV animan a la participación de todo el tejido comercial del municipio, recordando que octubre es el mes internacional de sensibilización contra el cáncer de mama, una enfermedad que cada año afecta a miles de mujeres en España.