Rincón de la Victoria facilitará la renovación del DNI y pasaporte sin salir del municipio los días 3 y 4 de noviembre
La unidad móvil se situará en la Plaza de la Constitución de 10:00 a 13:00 horas y los ciudadanos deberán pedir cita previa telefónica desde 17 al 24 de octubre

Los vecinos de Rincón de la Victoria podrán renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte sin tener que desplazarse a otros municipios. Los próximos 3 y 4 de noviembre se instalará en la Plaza de la Constitución una unidad móvil VIDOC de la Policía Nacional para atender estas gestiones.
Esta iniciativa, dirigida especialmente a personas con movilidad reducida o dificultades para desplazarse, se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Dirección General de la Policía Nacional. "Se trata de acercar la administración al ciudadano, una de las prioridades de este equipo de gobierno", señaló el alcalde, Francisco Salado.
Las unidades VIDOC cuentan con las mismas funcionalidades que una oficina fija, lo que permitirá expedir tanto el DNI como el pasaporte en un único trámite y de manera inmediata. Además, se podrá renovar el certificado electrónico asociado al DNI en caso de pérdida u olvido.
La concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero, recordó que el Ayuntamiento dispone también de un Punto de Actualización de Documentación (PAD), donde se pueden renovar los certificados electrónicos del DNI y cambiar su contraseña de acceso. Rincón de la Victoria es uno de los 148 municipios españoles que cuentan con este servicio.
Para acceder al servicio de la unidad móvil será necesario solicitar cita previa en el teléfono 952 402 300 entre el 17 de septiembre y el 24 de octubre —o hasta agotar las plazas disponibles—. Se reservará un cupo específico para personas con discapacidad o movilidad reducida.
El horario de atención será de 10:00 a 13:00 horas, con dos ciudadanos atendidos simultáneamente. En el mismo turno se podrán realizar ambos trámites, DNI y pasaporte.
El Puesto de Actualización de Documentación (PAD) está ubicado en la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, junto al punto del SAE, y permite de forma gratuita actualizar certificados electrónicos y cambiar contraseñas del DNIe.