Rincón de la Victoria celebra la gala solidaria “Ponte de blanco contra el olvido” a beneficio de Asalbez
La fiesta se celebrará el viernes 19 de septiembre a las 20.00 horas en las instalaciones de la Asociación de Cuidadores y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de las áreas de Mayores y Bienestar Social, ha organizado la gala solidaria "Ponte de blanco contra el olvido" en beneficio de Asalbez, la Asociación de Cuidadores y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana del municipio.
El evento tendrá lugar el próximo viernes 19 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, en las instalaciones de Asalbez, enmarcado dentro de los actos con motivo del Día Internacional del Alzheimer (21 de septiembre).
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha puesto en valor la labor que desarrolla la entidad local "prestando sus servicios en el cuidado de los enfermos de Alzheimer y sus familiares, además de concienciar a la población y visibilizar esta enfermedad".
En la misma línea, la concejala de Bienestar Social, Belén Gutiérrez, ha invitado a los vecinos a participar en la cita solidaria. "Será una noche divertida en la que todos podremos aportar nuestro granito de arena a la gran labor de Asalbez", señaló. Por su parte, el edil de Mayores, Nacho Cuadra, destacó la relevancia de continuar impulsando acciones de apoyo al Tercer Sector: "Asalbez acumula 22 años de experiencia en el municipio y actualmente atiende a 38 usuarios, en su mayoría mujeres de entre 75 y 85 años".
El donativo para asistir a la gala será de 20 euros por persona e incluirá cena tipo cóctel y música en directo. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a los proyectos de la asociación. Además, al final de la noche se celebrará la tradicional rifa gracias a la colaboración de diversas empresas locales y del Ayuntamiento de Moclinejo.
La presidenta de Asalbez, María Jesús Román Ruiz, agradeció el apoyo recibido e invitó a la ciudadanía a sumarse a la celebración: "Desde 2018 celebramos esta fiesta solidaria con distintas temáticas. Este año pedimos a los asistentes que vengan vestidos de blanco para simular una fiesta ibicenca. Lo importante es lograr la mayor participación posible".