Nerja presenta un sistema de notificaciones pionero en España y que permitirá un ahorro de 4.000 euros anuales
Este servicio permitirá el envío en papel de las áreas municipales de Rentas y Tesorería a través de la plataforma estatal Notific@

En época de crisis es cuando más se agudiza el ingenio. Y en esas están los Ayuntamientos de toda España. Este es el caso del consistorio de Nerja que pondrá en funcionamiento un sistema pionero en España (se trata del primero en implantarlo de todo el territorio nacional) de notificaciones en papel y que permitirá un ahorro en costes que rondará los 4.000 euros anuales.
Así lo ha notificado la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento del Balcón de Europa, Ángela Díaz, a través de un comunicado. La edil ha informado que este sistema de notificaciones en papel, a través de la plataforma estatal notific@, se estrenará en las áreas de Rentas y Tesorería, que conllevará un "significativo ahorro económico y una mayor garantía de ausencia de errores, por la gestión automatizada de procesos que se llevaban a cabo hasta el momento de forma manual".
La concejala también ha señalado que este sistema "permitirá una simplificación de los trámites burocráticos, aligerando el trabajo de los funcionarios del área y además se traducirá en un ahorro en costes de unos 4.000 euros al año. Estamos trabajando para adaptar este sistema al resto de áreas del Ayuntamiento, lo que significará un mayor ahorro, tanto en horas de trabajo del personal como en términos monetarios".
La Oficina de Turismo renueva el certificado Q de Calidad

En paralelo a la notificación de este nuevo sistema de notificaciones, la Oficina Municipal de Información Turística de Nerja ha renovado el certificado Q de Calidad, que otorga el Instituto para Calidad Turística Española, ICTE, en reconocimiento a la calidad en la gestión y los servicios turísticos que ofrecen, una vez superada la auditoría realizada hace unos días por el organismo nacional.
La concejala de Turismo, Gema García, ha recordado que la oficina recibe este certificado ininterrumpidamente desde el año 2008. "Vamos a seguir trabajando por la calidad del servicio que ofrecemos a los usuarios, entendemos que el Turismo en Nerja debe contar con todos los estándares y las normas de calidad, ya que somos un destino turístico referente en la Costa del Sol. Parte importante es la labor que realizan día a día las trabajadoras de este servicio, a las que hay que agradecer su dedicación" ha finalizado.