La XXIX Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema reunirá a 200 montañeros andaluces en Prado del Rey
El equipo Playas de Torre del Mar-Sigfrido Fruit representará a la Axarquía en esta exigente prueba de 49 km con desniveles superiores a 3.000 metros

La XXIX Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema se disputará este sábado 18 de octubre en la provincia de Cádiz, reuniendo a 200 montañeros de más de treinta clubes de toda Andalucía. La prueba, de alto nivel y gran exigencia física, contará con un recorrido de 49 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.055 metros positivo y 3.470 metros negativo, con salida a las 4 de la madrugada desde la histórica plaza de toros de Villaluenga del Rosario y meta en Prado del Rey hacia las 19:00 horas.
El recorrido incluirá poblaciones como Grazalema y El Bosque, así como enclaves emblemáticos de la serranía gaditana, entre los que destacan el Puerto de las Cumbres, el río Majaceite, el Refugio del Reloj y el Pinsapar. La competición, puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2025, está organizada por el Club de Montaña Tritón con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y la colaboración de los Ayuntamientos de Prado del Rey, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma y El Bosque.
Entre los participantes destaca el equipo de travesías de resistencia del Club Playas de Torre del Mar, que esta temporada compite bajo el nombre de Sigfrido Fruit, empresa de la Axarquía que respalda el proyecto. Según Rafael Sánchez, presidente del club, "después de una primera temporada de aproximación al mundillo de las Travesías de Resistencia, este año hemos reforzado nuestro equipo con deportistas que ya están compitiendo con los mejores de Andalucía, obteniendo buenos resultados en pruebas como Jarapalos, Granada La Costa, Subbética Cordobesa, 35 Millas Al Borde de La Zubia o Sierra Sur de Jaén, manteniéndonos en lo más alto de la clasificación de la Copa Andaluza".
Por su parte, Lola Romero, coordinadora del equipo Playas de Torre del Mar-Sigfrido Fruit, señaló que "para los que formamos este humilde club es muy importante representar a nuestra comarca en tierras gaditanas, compitiendo y aprendiendo de los mejores deportistas en formato de Travesía de Resistencia".
La XXIX edición de la prueba se consolida como referente en el ámbito montañero andaluz, combinando la exigencia física con la belleza de los paisajes de la Sierra de Grazalema, y convirtiéndose en un escaparate para equipos y deportistas de toda la comunidad.