La justicia ha cerrado el caso del pescador de Caleta de Vélez que falleció en 2020
La Audiencia Provincial ha ordenado el archivo definitivo de las diligencias por los presuntos delitos de homicidio imprudente y contra los derechos laborales hacia el patrón del barco

La Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga desestimó el recurso de apelación presentado por la familia del pescador, Mohamed El Moaimouni, quien pereció en el accidente. Los magistrados argumentaron que no se han podido demostrar los delitos imputados al patrón de la embarcación. A pesar de los esfuerzos de los familiares del pescador por reabrir el caso, la Audiencia Provincial respaldó el sobreseimiento inicial y consideró innecesarias más investigaciones, tal y como recoge #Diario# SUR.
En cuanto al presunto delito de homicidio imprudente, el tribunal señaló que la falta de evidencia del cuerpo del pescador dificulta establecer su fallecimiento, lo que hace improbable la imputación al patrón del barco. Los magistrados se apoyaron en un informe de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que sugiere que el vuelco de la embarcación fue resultado de varias circunstancias desfavorables en el mar.
La familia del pescador, que nunca pudo recuperar su cuerpo, ha llevado a cabo concentraciones en busca de apoyo para encontrarlo, pero sus esfuerzos no lograron reunir los fondos necesarios. La viuda y los hijos menores, uno de ellos con discapacidad, reciben pensiones del Estado de viudedad y orfandad.