La campaña ‘Una Pila de Razones’ llega a Rincón de la Victoria para fomentar el reciclaje de pilas y acumuladores
El punto informativo estará ubicado en la plaza Al-Ándalus, en horario de 10:00 a 14:00 horas, donde los vecinos podrán participar en actividades, recibir información y depositar pilas y acumuladores usados

Rincón de la Victoria acogerá el próximo 4 de noviembre una nueva edición de la campaña 'Una Pila de Razones', una iniciativa promovida por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.
El punto informativo estará ubicado en la plaza Al-Ándalus, en horario de 10:00 a 14:00 horas, donde los vecinos podrán participar en actividades, recibir información y depositar pilas y acumuladores usados en los contenedores habilitados para su correcta gestión.
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Borja Ortiz, ha destacado que "por segundo año consecutivo acogemos esta acción informativa que tiene como objetivo incidir en la importancia del reciclaje de los residuos de pilas y acumuladores (RPA), sumándose al resto de actividades que venimos desarrollando para fomentar la conciencia ambiental en el municipio".
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado "el compromiso del Ayuntamiento en la promoción de campañas de sensibilización medioambiental que contribuyen a impulsar el modelo de economía circular y el aprovechamiento de materias primas".
Educadores ambientales ofrecerán información sobre cómo gestionar adecuadamente los residuos de pilas y los efectos positivos que tiene este hábito en la protección del entorno. "Reciclar correctamente permite preservar recursos no renovables y evitar que materiales contaminantes terminen en el medio natural", ha añadido Ortiz.
El municipio cuenta actualmente con diversos puntos de recogida de pilas y acumuladores, lo que facilita la participación ciudadana en esta práctica sostenible.
'Una Pila de Razones' cuenta con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) —Ecopilas, European Recycling Platform España y Ecolec— y busca seguir avanzando en la educación ambiental y la implicación social frente al reto de la gestión de residuos.
