La borrasca Irene podría dejar precipitaciones en la Axarquía a partir de este martes

15.01.2024

Las lluvias no serán aisladas y se dejarían notar hasta el sábado, siendo el miércoles cuando la Aemet prevé un 100% de probabilidades de agua

La borrasca Irene podría dejar chubascos generalizados en la provincia de Málaga a partir de mañana martes con unas probabilidades del 90% desde las 18:00 horas, tal y como recogen los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los vientos llegarán tanto del sudeste como del este y tendrán una velocidad de 10 kilómetros por hora.

Las mayores lluvias se esperan para la jornada del miércoles con un 100% de probabilidades en toda la provincia de Málaga. Los vientos soplarán del suroeste con una velocidad media de 15 kilómetros por hora. Y hará algo de más frío. Las temperaturas empezarán a descender desde la mitad de semana en adelante.

Durante la jornada del jueves una banda nubosa de origen subtropical permitirá que la lluvia se quede en la parte más oriental de la provincia de Málaga, aunque las precipitaciones darán con un poco de tregua durante la mañana y se dejará notar más por la tarde.

Las predicciones de la Aemet prevén que el viernes también esté pasado por agua, aunque con menor probabilidad, en torno a un 70%. Todo ello acompañado con una bajada en las temperaturas máximas y mínimas.

Las lluvias se alearán durante el fin de semana, pero el mercurio seguirá bajando. En pueblos como Alfarnate o Alfarnatejo se esperan 10ºC de máxima y 3ºC de mínima para el sábado. Temperaturas que se suavizan un poco más en la costa. En Rincón de la Victoria el termómetro marcará 17ºC de máxima y 12ºC de mínima. Temperatura que serán similares en el resto del litoral axárquico.