La Axarquía estudiará medidas ante las nuevas restricciones de agua de la Junta

Para tratar de exprimir al máximo los recursos hídricos del embalse se están instalando unas bombas superficiales que permitirán captar el líquido elemento con menos carga orgánica
Los 14 municipios de la comarca de la Axarquía que dependen de la empresa pública Axaragua, dependiente de la Mancomunidad Oriental, se reunirán la próxima semana para tomas medidas conjuntas y coordinadas tras las nuevas restricciones de la Junta.
Tal y como publicar SUR, el presidente de la Mancomunidad, Jorge Martín (PP), apuntaba a que ya se vienen tomando desde antes del pasado verano y al menos seis municipios que dependen de Axargua aplican restricciones nocturnas desde julio: Vélez-Málaga, Benamargosa, Iznate, El Borge, Almáchar y Moclinejo.
Martín insiste en la necesidad de concienciarse todos, recordando que aún hay otros ocho municipios en los que no se están produciendo restricciones.
El pantano de La Viñuela se encuentra por debajo del 8% de su capacidad, (7,88% concretamente a 11 de octubre), con solo 12,9 hectómetros cúbicos, lo que hace que cada vez sea más difícil para Axaragua potabilizar los escasos recursos con los que cuenta, tal y como aputaban Martín.
Para tratar de exprimir al máximo los recursos hídricos del embalse se están instalando unas bombas superficiales, que permitirán captar el líquido elemento con menos carga orgánica. La Junta confía en que los trabajos estén listos para finales de noviembre.
Desde Málaga capital se viene trasvasando agua a la Axarquía, con hasta 320 litros por segundo, al igual que desde los pozos del río Chíllar de Nerja, con alrededor de 80.
Me parece interesante
No me parece interesante
COMPARTIR