Herido un policía local de Vélez-Málaga tras ser atropellado por un motorista en el Copo
El agente ya ha sido dado de alta voluntaria y se recupera de esguince de rodilla con afectación de ligamentos, policontusiones y hematomas varios

Rondaban las 00:45 cuando un motorista que circulaba a gran velocidad y sin alumbrado aceleró bruscamente modificando su trayectoria de forma intencionada hasta alcanzar a un policía local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que cayó al suelo aturdido por el impacto, según han informado desde el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sip-an) en Vélez-Málaga.
Los hechos ocurrieron en el paseo marítimo de Torre del Mar junto al Conjunto del Copo, mientras el agente se encontraba a pie efectuando labores de control de medidas anticovid y conductas incívicas.
Tras el atropello, el motorista se dio a la fuga a pie, pero la rápida intervención de un policía local de Medina del Campo (Valladolid) que se encontraba de vacaciones en Torre del Mar permitió el arresto del individuo y posterior traslado a la Jefatura de la Policía Local del municipio.
Se le investiga por presuntos delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, con resultado de lesiones, conducir sin permiso o licencia, y hacerlo bajo los efectos de sustancias estupefacientes, tras arrojar un resultado positivo en cocaina, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas.
A estas horas del domingo, el agente ya ha sido de alta voluntaria. Se recupera de esguince de rodilla con afectación de ligamentos, policontusiones y hematomas varios.
Desde el Sip-An de Vélez-Málaga desean una "pronta recuperación para su compañero", del que aseguran que el uso del chaleco antibalas le sirvió de parapeto y evitar así "lesiones mayores".