en-Turismo Costa del Sol presenta el nuevo material promocional exclusivo del puente colgante El Saltillo

04/03/2021

Francisco Salado ha señalado que desde la entidad se va a seguir apostando firmemente por el turismo de interior y naturaleza, liderando con hechos la revolución verde de la provincia de Málaga 

En la presentación se ha destacado el potencial de los destinos rurales y del segmento de naturaleza durante la pandemia
En la presentación se ha destacado el potencial de los destinos rurales y del segmento de naturaleza durante la pandemia

El presidente de Turismo Costa del Sol ha presentado esta mañana, junto a los alcaldes de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, y de Sedella, Francisco Abolafio Rodríguez, el material promocional inédito que ha llevado a cabo sobre este atractivo turístico de interior. 

Se trata de una de las acciones más espectaculares que ha realizado la Diputación de Málaga es el puente colgante El Saltillo, proyecto en el que invirtió unos 600.000 euros y es el gran hito del tramo de la Gran Senda de Málaga que une Canillas de Aceituno con Sedella.

Turismo Costa del Sol ha grabado la ruta completa del Saltillo incluyendo el puente con dron y cámara. Se han producido fotografías en formato plano y 360, vídeos en formato plano y 360 tanto en 2D como en 3D generando un total de 4 terabytes de información sobre la ruta. Toda la información sobre El Saltillo se puede consultar en el siguiente link https://elsaltillo.visitacostadelsol.com/

Para Salado, "toda esta información servirá para hacer promoción turística tanto de esta etapa de la Gran Senda como de la comarca de la Axarquía. En unos meses, y a pesar de las restricciones de la pandemia, el puente colgante del Saltillo se ha convertido en una de las grandes atracciones de la Gran Senda, en uno de sus grandes iconos, como el puente de la desembocadura del Guadalhorce".

El vídeo también se va a promocionar en redes sociales para que sea aún más conocido y atraer más visitantes, "porque desde Turismo Costa del Sol seguimos trabajando en la recuperación del sector, y también para que el turismo de interior vuelva a los niveles que tenía antes de esta crisis", ha finalizado Salado.

Apuesta por el interior

El presidente de Turismo Costa del Sol ha señalado que desde la entidad y desde la Diputación de Málaga van a seguir apostando firmemente por el turismo de interior y naturaleza, liderando con hechos la revolución verde de la provincia de Málaga.

"No hay además mejor forma de combatir la despoblación que crear actividad económica y empleo en nuestros pueblos, por lo que vamos a prestar al interior de la provincia una atención especial, porque el turismo de interior y naturaleza, y la promoción de experiencias singulares, se han convertido en una pieza clave en la estrategia que Turismo Costa del Sol quiere desplegar de cara a una necesaria reactivación del turismo, tras los devastadores efectos de la pandemia", ha afirmado Salado.

Para el presidente de Turismo Costa del Sol "la apuesta por el interior es indiscutible. Ya lo demostramos con la campaña Vive Costa de Sol y lo hemos demostrado con la campaña que pusimos en marcha la semana pasada de la Sierra de la Nieves, la mayor que se ha hecho de un parque nacional en la historia de nuestro país".

Para el representante de la entidad, la Diputación de Málaga se ha convertido en el gran motor de los municipios del interior y de la denominada 'revolución verde' en nuestra provincia. "Y ahí están los hechos: el Caminito del Rey, la Gran senda, el proyecto del corredor verde del Guadalhorce, las inversiones que se van a hacer en el entorno del pantano de La Viñuela, entre otras".

Oferta de turismo de interior

El interior de la provincia oferta 5.976 establecimientos con 50.481 plazas de alojamientos turísticos, que representan el 12% del total de plazas de Málaga.

En el periodo 2015-2020, el número total de establecimientos turísticos ha crecido un 226%, pasando de los 1.833 en 2015 a los 5.976 registrados actualmente. El número de plazas se han incrementado en más de un 110% en el período 2015-2020 y en un 5,1% en 2020 sobre 2019, dato sorprendente por la pandemia sanitaria sufrida en 2020.

Una séptima parte de las plazas ofertadas en el interior son hoteleras. Sin embargo, las casas rurales son los tipos de establecimientos turísticos que más crecen en el periodo y las viviendas con fines turístico el último año.

El interior de Málaga dispone de 166 hoteles con 6.840 plazas en el año 2020, de las cuales cerca de 2 de cada 3 se concentran en las categorías de tres y cuatro estrellas; 104 pensiones y hostales con 2.205 plazas en el año 2020; 68 apartamentos turísticos con 2.703 plazas en el año 2020; 21 campamentos con una disponibilidad de 3.621 plazas; 4.000 casas y viviendas turísticas rurales, con 25.982 plazas, y 1.599 viviendas con fines turísticos con 9.130 plazas.