en-Emergencias 112 Andalucía coordina 1.565 incidencias en los primeros días festivos del año

06/01/2021

La mayoría de los avisos han sido por asistencias sanitarias e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana

Operador en la sala regional de 112 Andalucía / Emergencias Andalucía
Operador en la sala regional de 112 Andalucía / Emergencias Andalucía

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 8.440 incidencias en toda la comunidad (1.565 en Málaga) entre el 31 de diciembre y el domingo 3 de enero, primeros días festivos del año 2021, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El grueso de los avisos al Teléfono Único de la Junta ha sido por asistencias sanitarias, con 4.235 incidencias registradas, junto a las relacionadas con casos de seguridad ciudadana (1.740). A continuación, se sitúan los incendios (596), las incidencias de tráfico (455) y los accidentes de circulación (372). Con menor número de emergencias se han situado las relacionadas con animales (285), anomalías en servicios básicos (183), servicios sociales (158) y los rescates y salvamentos (96).

Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 18.00 y las 19.00 horas del pasado día 31 de diciembre, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 187 avisos.

Sevilla es la provincia andaluza que más emergencias ha concentrado en estos días, con un total de 2.401 avisos, seguida de Málaga con 1.565 incidencias, Granada (1.057) y Cádiz (1.053). Han usado menos el teléfono de emergencias Almería y Córdoba (ambas con 630 incidencias), Jaén (576) y Huelva (528).

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 1.147 emergencias gestionadas; después se encuentra Málaga con 578 avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias, Córdoba (321) y Granada (279). Por detrás están Almería (178), Huelva (159), Jaén (98) y Cádiz (85).