en-Cae en Málaga un grupo especializado en hurtos que usaba a una menor de 12 años para delinquir

07/03/2021

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero en las inmediaciones del centro comercial ubicado en la avenida Aurora 

Agentes de la Policía Local de Málaga / Archivo
Agentes de la Policía Local de Málaga / Archivo

El Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han desarticulado un grupo organizado especializado en hurtos en su mayoría de comercios. La operación se ha saldado con cinco detenidos, un hombre y cuatro mujeres (dos de ellas menores). Además, la banda usaba supuestamente a una joven de 12 años para llevar a cabo parte de las sustracciones, adelanta EuropaPress.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero en las inmediaciones del centro comercial ubicado en la avenida Aurora. Fue un agente del GIP de paisano quién observó el comportamiento sospechoso con una bolsa abultada que estaba saliendo de la gran superficie; además de mostrar una actitud nerviosa, girándose continuamente. Una vez llegado a calle Rashmaninov, el individuo se ocultó entre dos vehículos estacionados, tratando de apartarse de la vista de los transeúntes y comenzó a sacar de entre sus ropas varias prendas. A pesar de la situación, los agentes que lo seguían esperaron por si podía pertenecer a una banda delictiva, como así fue definitivamente.

Hasta el sospechoso se acercaron cinco jóvenes que comenzaron a sacar las numerosas bolsas que portaban y de entre sus ropas. Ante tal situación, la Policía Local se trasladaron hasta el lugar de los hechos ya que los agentes que se encontraban en la zona vieron como se activaban las luces de uno de los vehículos estacionados, abriendo una de las jóvenes la puerta del maletero y comenzando a introducir en el interior todo el contenido de las bolsas.

Finalmente, los agentes se identificaron mediante sus placas e interceptaron a seis personas, procediendo a identificarlas. Los miembros policiales comprobaron que en el maletero había prendas y objetos de bisutería, la mayoría de ellas de una tienda del centro comercial cercano y de otros comercios del centro de la ciudad, reconociendo algunas de las autoras que las habían sustraído.

Los agentes del GIP procedieron a desplazarse hasta la tienda en cuestión, comprobando que el valor de los 78 productos sustraídos ascendía a 823,50 euros. Con respecto a lo sustraído en el otro establecimiento del casco antiguo de la ciudad, ya se encontraba cerrado, por lo que no se pudo cuantificar en ese momento el importe.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de cinco de los seis implicados, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Se les atribuye la presunta autoría de un delito continuado de hurto, quedando abierta la investigación a la espera de que las indagaciones aclaren su presunta implicación en otros hechos delictivos

La menor de dos años fue trasladada a su domicilio y entregada a su abuela, ya que los progenitores no se encontraban en la vivienda, la cual quedó informada de los hechos, así como que se daría debida cuenta a la autoridad judicial.