El PSOE de Torrox denuncia que el PP se sube el sueldo al máximo mientras sube la tarifa del agua a los vecinos

25.08.2025

Mari Nieves Ramírez reprocha al alcalde Óscar Medina haber aprobado incrementos del 18 % en el suministro sin informes económicos 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha valorado el último Pleno municipal denunciando la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular, encabezado por el alcalde Óscar Medina, al que acusa de "engañar permanentemente a la ciudadanía".

Ramírez ha reprochado al PP que en la actual legislatura "ha votado a favor de subirse los sueldos hasta el máximo legal permitido" y, al mismo tiempo, "ha aprobado varias subidas del recibo del agua, hasta un 18 % más, sin presentar ningún informe económico-financiero ni la preceptiva aprobación del desequilibrio económico".

En este sentido, la portavoz socialista ha lamentado que el gobierno local "suba el recibo del agua pero no solucione problemas reales como el depósito de El Morche, la mejora de la presión del suministro o los cortes que sufren muchas familias en el consumo humano". Según Ramírez, el alcalde "miente cuando dice que gestiona para la gente, porque en realidad lo único que hace es cargar más gastos a los hogares de Torrox".

Desde el Grupo Municipal Socialista también han recordado que vienen reclamando la reapertura de la oficina municipal de Aqualia en la costa, con el objetivo de mejorar la atención ciudadana, especialmente para los vecinos y vecinas residentes en esa zona.

Por otro lado, Ramírez ha criticado que el PP rechazara en el pleno la propuesta del PSOE para incrementar las zonas de sombra en el municipio, una medida que, según ha defendido, contribuiría al bienestar en los espacios públicos y ayudaría a combatir las altas temperaturas.

"Tenemos incluso una diputada provincial a la que le molesta que traigamos propuestas constructivas. Ella solo quiere confrontar, pero trabajar poco. Nosotros seguiremos defendiendo iniciativas que realmente mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha señalado la edil socialista.

No obstante, en la sesión plenaria sí salió adelante una moción socialista en materia de bienestar animal, dirigida a reforzar los planes de limpieza y a mejorar la salubridad en el municipio. "Esta es la línea en la que vamos a seguir trabajando: poner sobre la mesa iniciativas útiles que protejan a los animales y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha concluido Ramírez.