El PSOE de Torrox denuncia la "desastrosa" gestión de los Servicios Sociales y exige responsabilidades al equipo de gobierno

04.03.2025

Los socialistas defienden que al pasar el municipio de los 20.000 habitantes los Servicios pasan a depender del Ayuntamiento en lugar de la Diputación sin que se realice este traspaso de forma ordenada y sin prejuicio para la ciudadanía 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Nieves Ramírez, ha manifestado la enorme preocupación de su grupo ante la caótica implantación de los Servicios Sociales en el municipio, calificando la situación como una "auténtica atrocidad y barbaridad" por parte del gobierno del Partido Popular.

Desde el PSOE de Torrox llevamos años advirtiendo de que este problema llegaría. Sabíamos que, al superar los 20.000 habitantes, los Servicios Sociales pasarían a depender del Ayuntamiento en lugar de la Diputación. Sin embargo, el gobierno local del PP, con Óscar Medina y Ana Pérez al frente, no ha hecho absolutamente nada para garantizar que este traspaso se realice de manera ordenada y sin perjuicio para la ciudadanía.

Ante este desastre, hemos registrado un escrito en el Ayuntamiento de Torrox exigiendo respuestas a preguntas tan básicas como: ¿Quién es actualmente el responsable de los Servicios Sociales en el municipio? ¿Quién asumirá la responsabilidad en caso de una incidencia? ¿Qué ocurrirá si la persona que está gestionando los servicios se da de baja o solicita un día de asuntos propios?. "No nos van a callar y vamos a exigir responsabilidades" ha avisado Ramírez.

"La realidad es que la lista de espera en los Servicios Sociales de Torrox es inaceptable, y la única responsable de este colapso es la inacción del gobierno del PP" ha dicho Ramírez. No estamos hablando de un asunto menor: los Servicios Sociales atienden desde informes de menores para los juzgados hasta la ayuda a domicilio, la Ley de Dependencia y múltiples trámites esenciales para la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas. No se puede jugar con esto.

Mientras tanto, el Partido Popular sigue priorizando el gasto en fiestas, fotos y propaganda en lugar de garantizar derechos y servicios esenciales. Han pasado 10 años y el Centro de Día sigue cerrado. Es urgente ponerlo en marcha y, además, empezar a planificar una futura residencia para nuestros mayores.
"Desde el Grupo Municipal Socialista no vamos a cesar en nuestra lucha por mejorar Torrox. Exigimos al gobierno del PP que deje de mirar hacia otro lado y asuma de una vez por todas su responsabilidad con los Servicios Sociales y con la ciudadanía" ha concluido Ramírez.