El PSOE critica la prohibición de carpas en las playas y acusa al PP de aprobar la ordenanza “a espaldas de la ciudadanía”

22.08.2025

Ramírez defiende la regulación frente a la prohibición y reprocha al alcalde Óscar Medina la falta de diálogo con vecinos y empresarios 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Nieves Ramírez, ha valorado este martes la desestimación de las alegaciones presentadas por su formación a la modificación de la Ordenanza de Playas impulsada por el Partido Popular, que incluye la prohibición del uso de carpas a lo largo de los nueve kilómetros de litoral del municipio.

Ramírez ha recordado que esta medida fue presentada por el alcalde, Óscar Medina (PP), como "la propuesta estrella" para este verano, pero que no llegó a aplicarse gracias a las alegaciones registradas por el PSOE. "Desde el Partido Socialista siempre fuimos claros: apostamos por la regulación y no por la prohibición. Creemos que hay espacios en los que es posible utilizar las carpas y otros en los que no. Defendemos escuchar, dialogar y consensuar para organizar la convivencia en nuestras playas", subrayó.

La edil socialista criticó que el equipo de gobierno haya esperado a que terminara la temporada estival para rechazar las alegaciones y aprobar la norma definitiva. "Es una actitud cobarde e irracional. Óscar Medina no escucha a los vecinos, no dialoga con los empresarios de playa ni busca consensos. Su única receta es prohibir e imponer", afirmó.

Ramírez señaló que durante los últimos meses "han sido numerosos los vecinos y empresarios que se han mostrado a favor de la posición socialista de regular en lugar de prohibir". En este sentido, destacó: "Hemos escuchado a empresarios del sector, familias y usuarios de nuestras playas, y todos coinciden en que la solución no es prohibir, sino organizar, regular y consensuar. Pero esos tres verbos no existen en el diccionario de Óscar Medina".

Por último, la portavoz socialista reiteró el compromiso de su grupo con la ciudadanía. "No vamos a parar. Vamos a seguir presentando propuestas de mejora para esta ordenanza y para la convivencia en nuestras playas. Hay muchísimas cosas más importantes que hacer en nuestro litoral que perder el tiempo en estas cuestiones", concluyó.