El patio del colegio Eduardo Ocón de Benamocarra se convierte en un Sistema Solar

04.11.2021

Se ha realizado una pintura envolvente, con colores y formas, que van desde los muros, hasta el pavimento y los elementos de juego de la pista deportiva. Una iniciativa con la que se pretende despertar inquietudes y emociones en los usuarios

Las pistas de colegio público Eduardo Ocón de Benamocarra contará desde hoy con la representación de un Sistema Solar. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo actuaciones de remodelación, adecentamiento y adecuación.

La actuación se basa en el proyecto Jugando en colores, "Playing in colors", enfocado en la psicología del color y su uso en los espacios urbanos. Se ha realizado una pintura envolvente, con colores y formas, que van desde los muros, hasta el pavimento y los elementos de juego de la pista deportiva, buena localización para despertar inquietudes y emociones en los usuarios.

En el acto de presentación de la nueva imagen de una de las pistas del centro escolar han estado presentes el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, la concejala de Educación María Leonor Muñiz, los miembros del equipo de Gobierno, José Ramón Palomo, María Victoria Merenguel y  Desirée Téllez; así como el director del colegio Francisco Guirado y el autor de la pintura de la pista, Víctor García.

El alcalde ha señalado que se encuentra "muy contento" con el resultado de la obra, "agradecemos al claustro, Consejo Escolar y toda la comunidad educativa del colegio y al autor, Víctor García, el esfuerzo realizado. Queríamos hacer algo diferente, para que los niños pudieran trabajar en el conocimiento con colores, tonos muy bonitos y llamativos y el resultado es una auténtica obra de arte, en la que se representa el Sistema Solar, hemos realizado una iniciativa que esperemos sea del agrado de todos".

La concejala de Educación ha incidido en que la pintura del patio se encontraba en mal estado "creímos conveniente hacer una mejora y pensamos en la idea de hacer un sistema solar didáctico, de forma que cada planeta estuviera preparado para que los niños hagan juegos y puedan disfrutar en el patio, aseguró.

Por su parte, el director del colegio Eduardo Ocón, Francisco Guirado, ha dado las gracias al Ayuntamiento por la instalación que ha hecho en el centro y a su autor por saber plasmar su magia y su arte. "Ha sabido centrar en una pista polideportiva muchos de los aspectos que queríamos trabajar, no queríamos que fuera solo una remodelación de la pista, sino que fuera también un punto donde los docentes y los niños pudieran trabajar y realizar actividades multidisciplinares para sacar el máximo provecho a la instalación y que los niños puedan disfrutarla al máximo".

Por último, el autor de la nueva imagen de una de las pistas del colegio, Víctor García, ha agradecido al Ayuntamiento y al colegio su valentía y su apuesta por poner en marcha este tipo de iniciativas que plasman lo que en nuestro imaginario podría existir, pero que físicamente no se está tan acostumbrado a ver. Esperamos que, en el día a día de los niños, esto forme parte de su ambiente educativo que es lo que pretendemos, dinamizar, crear nuevas sensaciones y nuevos ambientes".