El coronavirus baja a mínimos en la provincia de Málaga con 71 contagiados en una jornada con cuatro fallecidos

02.03.2021

La lista de personas recuperadas se eleva hasta las 331 altas médicas y los ingresos hospitalarios siguen en continuo descenso

El coronavirus en la provincia de Málaga sigue con su desescalada, según demuestra los datos publicados en el día de hoy, 2 de marzo, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Los datos reflejan 71 personas contagiadas en las últimas 24 horas, todas ellas detectadas mediante PDIA (PCR y test rápido de antígenos). Una cifra que no se veía en la provincia desde inicios del mes de diciembre. Así, esto supone 44 positivos menos que en la jornada de ayer. 

A pesar de la paulatina bajada de contagios en la provincia de Málaga, el coronavirus sigue cobrándose vidas. Las estadísticas aportadas por la Consejería de Salud contabilizan cuatro nuevos óbitos, por lo tanto, ya son un total de 1.409 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en territorio malagueño.

La presión asistencial en los hospitales malagueños sigue descendiendo de forma paulatina. En estos momentos, según los datos de Salud, hay en los centros sanitarios 359 ingresados debido al coronavirus, seis menos que ayer. A pesar del leve aumento de ayer en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales malagueños, hoy vuelven a descender, por lo que son un total de 57 las personas en las UCI malagueñas, dos menos que en la última jornada.

Otras de las notas positivas están relacionadas con las 331 personas recuperadas durante la última jornada, lo que supone 181 menos que ayer. Ya son un total de 55.996 las altas médicas desde el inicio de la pandemia.

Según los datos aportados por la Consejería de Salud, en datos totales en la provincia de Málaga se han producido desde la llegada del virus al país 84.344 personas contagiadas, de las cuales 6.977 han necesitado ser hospitalizadas y 588 han precisado de cuidados intensivos.