El CD Rincón jugará su partido de Copa del Rey contra el Alavés en el estadio de La Rosaleda

03.12.2020

-  La RFAF considera que las instalaciones del Francisco Romero no son "aptas" para la disputa del encuentro perteneciente al Campeonato de España

-  El equipo axárquico se encuentra a la espera para saber si el enfrentamiento será finalmente con público

Imagen del interior del Estadio La Rosaleda / MálagaCF
Imagen del interior del Estadio La Rosaleda / MálagaCF

En apenas unos días, el CD Rincón afrontará uno de los partidos más importantes de toda su historia. El conjunto rinconero se enfrentará (16 de diciembre a las 21:00 horas) contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Día para que equipo y afición disfruten de un enfrentamiento único para la ciudad. Aunque, finalmente, el partido no se podrá disputar en el estadio Francisco Romero. La Real Federación Española de Fútbol (RFAF) consideras que las instalaciones del campo municipal no son "aptas" para la disputa del Campeonato de España, de ahí que se haya solicitado jugar en La Rosaleda.

Según ha informado la RFAF, el estadio del CD Rincón no "alcanza la puntuación mínima determinada por la misma para disputa de este tipo de partidos". Una serie de condiciones que el estadio local no cumple, como pueden ser la iluminación (insuficiente para la retrasmisión de las televisiones), mejoras en vestuarios, banquillos, accesos, zonas comunes y prensa; además de contar con una sala específica para la realización de controles antidoping y adaptar una zona acotada para el aparcamiento de autobuses, ambulancias y árbitros, entre otras consideraciones que también afectan a la megafonía y el marcador.

Ante tal situación, y según recogen en un comunicado, la directiva del CD Rincón y el Ayuntamiento de la ciudad han gestionado la cesión del estadio La Rosaleda para la disputa del encuentro ante el Deportivo Alavés se pueda disputar en el mítico campo de fútbol malacitano.

En el escrito, el CD Rincón quiere agradecer al consistorio rinconero y al Málaga CF "su entera disposición". "De igual forma, seguimos a la espera de las Autoridades competentes sobre la posible autorización para la asistencia de público y la consiguiente venta de entradas".