Cambio en el tiempo con la llegada de un frente frío y posibilidades de precipitaciones

03.01.2024

El viernes, día de las cabalgatas de los Reyes Magos, habrá un generalizado de las temperaturas causado por una masa de aire marítimo polar

Este tiempo más propio de los meses primaverales o de entrada de verano tiene las horas contadas. La entrada de una masa de aire polar proveniente del norte llegará a Málaga a partir de la última hora de mañana jueves y se dejará notar con mayor intensidad en la jornada del viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves en la provincia de Málaga cielos nubosos tendiendo a cubiertos con precipitaciones ocasionales, débiles a moderadas, que serán más intensas y probables al anochecer, cuando pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes.

El viernes, día señalado en el calendario de los más pequeños por las cabalgatas de Reyes Magos, habrá que salir abrigado de casa debido al descenso generalizado de las temperaturas causado por una masa de aire marítimo polar. Las precipitaciones remitirán durante la madrugada, aunque podría quedar inestabilidad residual y probabilidad de algún chubasco en la Alta Axarquía, donde la cota de nieve se situará en 1.400 metros. Los valores mínimos en las temperaturas se darán al final del día. Además, el viento de componente oeste o noroeste, que soplará con rachas fuertes, acrecentará la sensación de frío.

AEMET pronostica para el viernes en la provincia cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables y frecuentes en las sierras y durante la madrugada, quedando los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas en descenso generalizado, alcanzándose las mínimas al final del día. Los vientos soplarán de componente oeste moderados, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes.