Algarrobo-Costa celebra la XVIII edición de su Oktoberfest con cerveza gratis, concursos y música en directo
La cita arrancará el viernes 3 de octubre a las 20:00 horas con 16 puestos de comida y bebida que ofrecerán tanto especialidades alemanas, como codillos y salchichas, como propuestas españolas

Algarrobo-Costa se prepara para acoger del 3 al 5 de octubre la XVIII edición de su Oktoberfest, la primera Feria de la Cerveza que se celebró en la Costa del Sol y que se ha convertido en una cita consolidada en la Axarquía. El evento tendrá lugar en la Urbanización Centro Internacional con una programación que mezcla gastronomía, música en vivo y actividades para todas las edades.
El teniente alcalde de Algarrobo-Costa, Francisco Marín, recordó que el municipio fue "pionero en poner en marcha esta fiesta para favorecer la convivencia entre vecinos españoles y los más de 600 alemanes empadronados en la localidad".
La cita arrancará el viernes 3 de octubre a las 20:00 horas con 16 puestos de comida y bebida que ofrecerán tanto especialidades alemanas, como codillos y salchichas, como propuestas españolas, entre ellas paella y pastelería casera.
Este año, los asistentes podrán disfrutar además de cerveza gratis: se repartirán vasos de manera sorpresa, con un límite de uno por persona. A ello se sumará un sorteo de un jamón ibérico con soporte incluido y una garrafa de cinco litros de aceite de oliva entre quienes realicen consumiciones superiores a 5 euros. También habrá reparto de camisetas y sombreros conmemorativos.
La diversión estará asegurada con concursos de resistencia, en los que los participantes deberán sostener una jarra de cerveza con el brazo extendido. El ganador se llevará una jarra conmemorativa del Oktoberfest de Algarrobo-Costa.
En el apartado musical, el festival contará con la actuación del Dúo Corazón, artistas alemanes que interpretarán clásicos del Oktoberfest de Múnich, además de DJ Worzel, Los Delcapo, Queen Live, Alikindoy, Money Makers y Dany Moore.
El Oktoberfest de Algarrobo-Costa se presenta un año más como una cita cultural y gastronómica que fusiona tradición alemana y ambiente mediterráneo en un entorno único de la Axarquía.