Abierto el plazo de ayudas al alquiler para personas en situación de vulnerabilidad en Rincón de la Victoria
Las subvenciones, convocadas por la Junta de Andalucía, están destinadas a víctimas de violencia de género, personas desahuciadas, sin hogar o en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Área de Bienestar Social, ha informado de la apertura del plazo de solicitud de las ayudas al alquiler destinadas a víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras en situación de especial vulnerabilidad, convocadas por la Junta de Andalucía.
La concejala de Bienestar Social, Belén Gutiérrez, ha explicado que "estas ayudas tienen como objetivo facilitar el acceso y mantenimiento de una vivienda en régimen de alquiler a personas y familias con dificultades sociales y económicas".
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado , ha subrayado la importancia de apoyar a las familias que más lo necesitan. "Estas ayudas suponen una herramienta fundamental para garantizar su estabilidad y bienestar. Seguimos trabajando en colaboración con otras administraciones para poner a disposición de los vecinos todos los recursos posibles en materia de vivienda y protección social", ha indicado Salado.
La convocatoria contempla como conceptos subvencionables la renta mensual de la vivienda, que deberá ser igual o inferior a 600 euros, pudiendo alcanzar los 900 euros en casos justificados, además de los gastos de comunidad, con un límite máximo de 200 euros mensuales.
El importe máximo de la subvención asciende a 6.000 euros por solicitud, cubriendo el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025.
Las solicitudes podrán presentarse del 3 de noviembre al 2 de diciembre de 2025, tanto de forma telemática a través del portal de la Junta de Andalucía (enlace al trámite) como de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
Para tramitar la ayuda, las personas interesadas deberán aportar solicitud, contrato o preacuerdo de alquiler, certificado de vulnerabilidad social, DNI/NIE, datos bancarios y certificados de empadronamiento familiar e individual histórico de todos los miembros de la unidad familiar.
El consistorio ha recordado que las solicitudes se atenderán por orden de presentación hasta agotar el crédito disponible y que para más información se puede contactar con el Área de Bienestar Social en el teléfono 952 97 82 94.
